1. Definimos la tarea
Encontrar todos los equipamientos de la empresa que queremos supervisar
Una cámara termográfica registra la intensidad de la radiación en la zona infrarroja del espectro electromagnético y la convierte en una imagen visible.
La termografía de infrarrojos es el arte de transformar una imagen de infrarrojos en una imagen radiométrica que permita leer los valores de temperatura. Por tanto, cada píxel de la imagen radiométrica es, de hecho, una medición de temperatura. Para ello, se incorporan complejos algoritmos a la cámara de infrarrojos. Esto hace de la cámara termográfica una herramienta perfecta para el mantenimiento predictivo.
Las cámaras termográficas que usa PROMEL pueden analizar motores, componentes o paneles completos de una vez, por lo que detecta todos los riesgos de recalentamiento, por pequeños que sean..
Las cámaras termográficas son la herramienta perfecta para predecir fallos ya que consiguen hacer visible lo invisible. En una termografía, los problemas saltan a la vista de inmediato.
Ventajas termografía
Con solo poder prever qué componentes están a punto de averiarse, podría precisar en qué momento adoptar las debidas medidas correctivas. Por desgracia, los peores problemas permanecen ocultos hasta que es demasiado tarde.
Con el fin de mantener sus plantas operativas en todo momento, muchas empresas han combinado sus programas de mantenimiento predictivo con las herramientas de diagnóstico más valiosas para el mantenimiento predictivo del mercado: las cámaras termográficas.
Tanto si tiene que supervisar equipos de alta tensión, cuadros eléctricos de baja tensión, motores, bombas, equipos de alta temperatura, como buscar pérdidas de aislamiento… una cámara termográfica es justo la herramienta que necesita para VERLO todo.
Muchos de estos problemas podrían evitarse con el uso de una cámara termográfica. Puede ayudar a detectar anomalías que normalmente serían invisibles a simple vista y a solucionar problemas antes de que se detenga la producción o se produzca un incendio.
Los termómetros de infrarrojos (IR) son fiables y muy útiles para lecturas de la temperatura de un solo punto sin embargo, al analizar componentes o zonas de mayor tamaño, es fácil no percibir componentes esenciales que puedan fallar próximamente y necesiten ser reparados.
Una cámara termográfica usada por PROMEL puede analizar motores, componentes o paneles completos de una vez, por lo que detecta todos los riesgos de recalentamiento, por pequeños que sean.
Encontrar todos los equipamientos de la empresa que queremos supervisar
Promel realiza termografías de todo el equipamiento que desea inspeccionar.
Una vez docuimentado todo a inspeccionar haremos la inspección completa de cada equipo
Después de realizar el análisis de las imágenes resumiremos las conclusiones en un informe
Pol. Ind. Municipal Vial B nº 1 , 31500, Tudela (Navarra).
948 823 550